Kushina Uzumaki (うずまきクシナ, Uzumaki Kushina) era la madre de Naruto Uzumaki y la esposa de Minato Namikaze. Era una kunoichi de Konohagakure que viene originalmente de Uzushiogakure, pertenecía al Clan Uzumaki y fue la segunda jinchuriki del Zorro Demonio de Nueve Colas.
Kushina fue una niña de la antigua tierra del Remolino. Nació con un chakra especial por lo que fue transferida a Konoha para que se convirtiera en la siguiente jinchuriki del Zorro Demonio de Nueve Colas ya que su chakra podía contener al Zorro. Cuando le contaron lo que le iban a hacer cayó en una profunda depresión. Mito , la esposa del Primer Hokage y la primer Jinchuriki del Zorro, antes de que le quitaran a su Biju le dijo a la niña que la única forma de llenar ese vacío que ella sentía era llenarlo con amor.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6lrY9xAkzpL4qEuWq_ATJadNvDwZT_d_au8mozRhaM7gnKd7dQmbR6czEgoAbNCJvVsPwI3hcaOzSjT21eAav_uXbT7qNrtLhwZixcOn1tbbQwLaCSxx-uzQ2-gHt4EFjRSNhdJMJw3Q/s200/bv.jpg)
Un día, ella fue secuestrada por ninjas de Kumogakure por su chakra especial. Ella dejó hilos de su cabello con la esperanza de que alguien la encontraría. Sólo Minato demostró ser lo suficientemente listo para entender la pista y fue capaz de rescatarla. Minato le dijo a Kushina que su cabello era hermoso. Sorprendida porque alguien alabo su inusual cabello, que siempre había odiado Kushina, inmediatamente se enamoró de Minato y llegó a amar a su cabello.
Con el tiempo se hizo famosa por su belleza y su estilo de ninjutsu único.En algún momento se casó con Minato y tuvieron un hijo. Durante su embarazo, decidieron ponerle el nombre de Naruto pues el personaje principal del primer libro de Jiraiya (que no tiene nada que ver con la colección de libros Icha Icha) se llamaba así. Cuando Jiraiya les preguntó si estaban seguros, afirmando que era un nombre que se le ocurrió mientras comía ramen, Kushina dice que es un nombre hermoso.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyjYRFLzl6Eh-se6HRZFSX0xHRvAYNQqxPZD4pR2WO85_Q4s9Ao7AH9m4afXOge_y4i8x23tKQEDD1AmL_ZCjpNC660wZNuzz66YYItZlE3cKXp2zcnEy-bG_yBpSinWjPzyV1mpssLC8/s1600/na.jpg)
El parto fue todo un éxito ya que el Zorro de Nueve Colas no salió y Naruto ya había nacido. Mientras tanto en la entrada, los ANBU fueron asesinados por un ninja enmascarado que se infiltró en el lugar, matando igualmente a las mujeres que sostenían a Naruto aprovechando eso para capturarlo y amenazarlos con matarlo sino le entregaban el jinchuriki. Este ninja que resultaba ser Tobi, tiró por los aires al bebé recién nacido intentando de atravesar lo con un kunai pero su padre logró atraparlo dándose cuenta que la sabana que cubría a Naruto estaba llena de sellos explosivos que destruyeron el lugar del parto. Minato y su hijo logran salir vivos pero Kushina fue secuestrada por Tobi llevándola a un lugar lejos de la Aldea donde utilizó su Sharingan para sacar al Nueve-Colas del cuerpo de la mujer y controlarlo para atacar a Konoha pero antes se le fue ordenado atacar a su ex-jinchuriki pero en ese momento Minato vuelve salvando a su esposa y llevándola al lugar donde se encontraba Naruto, mientras él acudía a la batalla. No murió según Tobi porque los miembros del clan Uzumaki tenían algo especial.
En unos momentos reaparece Minato junto con el Nueve-Colas en el lugar donde se encontraba Kushina y su hijo, ya que su esposo consigue evitar que el Nueve-Colas disparara su ataque. Entonces a ella no le queda mas opción que sacar unas cadenas hechas con lo que quedaba de su chakra para intentar arrastrar a la bestia de nuevo a su cuerpo para morir junto con el bijuu. Pero a Minato se le ocurre sellar la mitad del poder del Nueve-Colas en el cuerpo de su hijo ya que el creía que podía ser la persona que traería paz al mundo shinobi. Al principio ella no quiso porque traería como consecuencia la muerte de su amado esposo y causaría que Naruto se quedara solo, pero después de que Minato le hablara, decide participar. Durante el proceso de sellado, ella es atravesada junto con su esposo por una de las garras de la bestia para evitar que Naruto fuera lastimado. Al final el poco chakra que le queda fue utilizado en el método de sellado para que si alguna vez Naruto intentara controlar a la gran bestia ella aparecería para auxiliarlo. Antes de morir se lamenta el no poder ver a su hijo crecer como ella hubiera deseado, al tiempo que le desea a su hijo la mejor en la vida, dándole toda clase de consejos y le advierte que aunque en el futuro le esperarán toda clase de desprecios y malos tratos por ser un Jinchuriki, espera que se convierta en un gran ninja que traiga la paz al mundo y le agradece la oportunidad de haber sido su madre.
Tweet |