Anko Mitarashi (みたらし アンコ, Mitarashi Anko) es una Kunoichi de nivel Jonin de Konoha y es la examinadora del segundo nivel del Exámen Chunin y ex-estudiante de Orochimaru.
Anko fue estudiante de Orochimaru. Más tarde, junto con otras nueve personas, fue marcada por el primer Sello Maldito del Cielo de Orochimaru. De los diez Anko fue la única que sobrevivió, lanzando la posibilidad de que uno de cada diez pueden sobrevivir el sello Maldito. Orochimaru supuestamente rechazó a Anko como subordinada, creyendo que no tenía la ambición de poder o la venganza necesaria para el sello Maldito. Perdió interés en ella aunque creía que había algún valor en dejarla vivir. Ella se alegró al descubrir que no habia sido deshechada como basura por Orochimaru como había pensado sino que eligió dejar a Orochimaru por sí misma.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHSUeiuC5rRaYcHHg4x7e_ag5epamK6Q37FyMDdGRxKnjR3u-uVVrWqaNzoqYOqU8iCjt0gmQl5IjMTVVJW1uubxBsuAx_U5_7Totydvf9kkdS4kBc39c8dWQif6PjEOHNdWjKFhsdfO4/s200/%25C3%25B1%25C3%25B1%25C3%25B1.jpg)
Cuando era niña su talento de las artes ninjas era presumiblemente alto, como se muestra en el interés inicial de Orochimaru en ella. Conoce varias técnicas prohibidas, que Orochimaru le enseñó, la más notable siendo una técnica de asesinato-suicidio que intentó utilizar para eliminar a su maestro en el Bosque de la Muerte por el bien de Konoha. También puede invocar serpientes como Orochimaru y Sasuke.![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgksk5aT2NLxYgm4XteemtMD_HAP-YlP3IjDOBzCIRdYHQgi9zQ7Ezr2j9U110wY7h_9GnletoDmKW5c3rUCYl85HHjvBmfdMqspVX3fQj2SFhtmPwdmOJNeSOhmpcLKXKF78h280lBba8/s200/hhhhh.jpg)
También tiene reflejos increíblemente rápidos, capaz de maniobrar y esquivar varios de los ataques de Orochimaru, como se ve en el relleno de La Tierra del Mar. Su precisión es también un estándar compatible, ser capaz de hacer un símbolo de Konoha lanzando 58 palos de dango después de comer el dango, algunos de los cuales fueron lanzados mientras selimpiaba la boca y mirando en la otra dirección. El hecho de que liderara la busqueda de Kabuto es una gran muestra de como Konoha respeta sus habilidades.